01/01/16 Ruta 40,5. Hoyo de Manzanares – Silla del diablo – Hoyo

No se me ocurre mejor forma de empezar el año que en la naturaleza, así que podemos decir que el 66% del Trochili original nos fuimos a Hoyo de Manzanares, dispuestos a sudar los excesos de la nochevieja.

Salimos desde el aparcamiento que hay junto a la plaza de Hoyo, donde cogimos agua, y enfilamos ese kilómetro y medio “gratis” que hicimos hasta el inicio original del track. Kilómetro y medio en continuo ascenso…

Una vez en el camino apropiado seguimos ascendiendo, de manera más suave al principio, y más pronunciado después, hasta llegar al mirador de Peñaliendre donde la niebla, que junto a la lluvia nos acompañaron todo el día, nos impidió disfrutar de las vistas. Por momentos el camino es bastante estrecho, yo iba pensando todo el rato “como venga un ciclista bajando a ver cómo hacemos…”

Desde aquí, un poco de bajada hasta coger un cruce a la derecha que nos vuelve a poner en sentido ascendente, esta vez hacia la silla del Diablo, que tampoco pudimos ascender debido al riesgo que entrañaba (niebla, agua, piedras resbaladizas… el pack completo).

Y para rematar los picos, seguimos subiendo un poco hasta el Estepar, desde donde encaramos la bajada hasta Hoyo para cerrar el círculo del día.

Fue una pena que el tiempo reinante nos impidiera “coronar las cumbres”, pero fue una buena marcha, a buen ritmo y seguro que la repetiremos en mejores condiciones.

En wikiloc.

Las fotos, de ihortal.

1 comentario

  1. ihortal
    5 Enero, 2016

    ¡Viva! Una ruta estupenda para empezar el año, aunque sí, habrá que repetirla con mejor tiempo 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *