01/02/2015 Ruta 24. Torrelodones – Canto del Pico – Torrelodones

Si alguna vez has ido por la A6 en su paso por Torrelodones, quizá te hayas fijado en un palacio en lo alto de un cerro. Nosotros sí nos habíamos fijado, muchas veces, y esta es la razón por la que, tras un par de meses sin andar nos decidimos por ir en busca de esta construcción como excusa para retomar las salidas andariegas.

Además, esta etapa entra en la categoría de ruta de 4, con Elena caminando con nosotros. A ver si la podemos seguir engañando para que repita más veces.

La ruta comienza junto a un campo de fútbol (salida 29 de la A6, junto al archivo municipal). Tras pasar por un par de calles llegamos ya al camino, que aún por el pueblo nos lleva fuera de este, acercándonos a la Sierra del Hoyo, donde comenzamos a ascender con la mirada puesta en el palacio.

Inicio de la subida

Llegamos a este sin más contratiempos que la gran cantidad de barro acumulado por las lluvias de los días anteriores. Debemos llevar más de medio quilo de barro en cada pie…

El Palacio de Canto del Pico

Tras bajar del palacio, continuamos el camino atravesando un muro de piedra por una zona donde está caído. Esto nos mete en una zona de arbustos bajos, sin un camino claramente marcado, corrigiendo la ruta continuamente gracias al GPS que nos indica cada vez que nos alejamos de la trazada que vamos siguiendo. Para colmo, el frío sigue siendo intenso y cae aguanieve por momentos…

El muro caido

Finalmente llegamos a la carretera que va a Hoyo de Manzanares, y seguimos esta durante unos metros, ya que el track original, o se saltaron la valla o no estaba.

Por fin podemos adentrarnos por camino de nuevo, e iniciamos una bajada que nos lleva, ahora ya sí por un camino claro, a la  Alhambra de Torrelodones (la casa de Cantos Negros) y desde ahí, nos adentramos, siempre por caminos y sendas, en la urbanización Los Peñascales, donde paramos a tomar un aperitivo para, ya en subida, completar la etapa llegando de nuevo hasta el coche.

Panorámica desde Torrelodones

Una ruta interesante, no está marcada en su mayoría, por lo que es importante llevar un GPS o tener muy claro hacia donde quieres ir en cada momento… En total, 14 kms, ni mucho ni poco, pero con el frío que encontramos, suficiente.

Las fotos, como siempre, obra de ihortal

La ruta en wikiloc

Ruta en wikiloc

1 comentario

  1. Isa
    8 Febrero, 2015

    Una ruta muy chula a pesar del viento y el frío; además, por fin nos quitamos la espinita de ver el palacio de cerca 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *