02/01/16 Ruta 41. Chinchón circular

Primera salida oficial de 2016, esta vez, debido a la mermada salud y condición física de uno de los integrantes habituales de las rutas, decidimos hacer algo corto y darle un toque de actividad cultural-gastronómica.

Por ello, nos fuimos a la localidad de Chinchón, curiosamente desconocida para los 4 caminantes del día. Partimos desde la Plaza Mayor, saliendo del pueblo por la M-316, la cual abandonamos rapidamente cogiendo un camino que sale a la izquierda de esta.

Este camino nos lleva hasta un cruce (el que hace el centro del “8” que dibuja la ruta) a partir del cual nos vemos ya caminando por olivares, y campos de vides y cereal.

Tras un giro a la izquierda el camino se llena de barro (¡bendito barro aparecio tras la lluvia!) y los pies ganan peso a cada paso. Nos encontramos con un grupo de quads en ruta y poco después, mientras tomamos un té bien caliente y algo de fruta y galletas, aparecen también un grupo de todo-terrenos y de nuevo los quads. Parecen grupos organizados por empresas de mutiaventura. No nos queda sino “agradecerles” que levanten aún más barro en el camino…

Unos 50 metros después del lugar donde paramos, tras una curva, nos encontramos con un lavadero que seguro habría sido mejor sitio para la parada, cosas que pasan cuando no conoces la zona por donde vas.

Con buen ánimo, reemprendemos la marcha hasta volver al centro del “8”, donde cogemos el camino que nos lleva al cementerio, y de ahí volvemos a la plaza Mayor, en busca de avituallamiento líquido y sólido.

En wikiloc.

Las fotos, de ihortal.

1 comentario

  1. Isa
    27 enero, 2016

    Cortita pero muy recomendable, no sólo por el camino entre olivos, si no también por poder conocer Chinchón, un pueblín muy recomendable 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *