02/03/2013 Ruta 10. Miraflores de la Sierra – Embalse – Nieve – Miraflores de la Sierra

Divertida, aunque corta por impracticable, ruta que intentaba transcurrir entre Miraflores de la Sierra y el Puerto de la Morcuera.

_DSC0397

Comenzamos en la calle Mayor de Miraflores, donde aparcamos el coche y nos calzamos las botas, a sabiendas de que vamos a pisar nieve hasta fartucar” . De ahí cogemos la carretera que sube al puerto de la Morcuera, hasta llegar al mirador de la virgen y el homenaje a Francachela.

En este lugar abandonamos la carretera y cogemos el camino que sale bajo el mirador, que nos va a llevar en suave ascensión hasta el embalse de Miraflores, donde la acumulación de nieve en el camino ya llega a taparnos las botas enteras.

_DSC0404

Como habíamos elegido la ruta pensando en pisar nieve, decidimos seguir el camino, aunque se hace muy pesado caminar sobre la nieve. Llegamos a subir apenas un kilómetro más, hasta una pradera completamente cubierta de nieve “virgen” donde disfrutamos de la misma haciendo ángeles, con un mini-trineo, alguna que otra bola, etc.

_DSC0419

La nieve nos llega ya casi hasta las rodillas y no es posible caminar sin raquetas (que no tenemos). Además no se ve el camino ni señales de él (¿nos habremos perdido otra vez? jajaja). Así pues, decidimos volver a Miraflores, contentos de haber disfrutado de la nieve previa parada de nuevo en el embalse donde disfrutamos de un buen almuerzo que incluye sopa y café caliente.

_DSC0427

 

Al final, salieron 9 kilómetros, la mayoría de ellos sobre nieve. Como curiosidad, cuando volvimos a Miraflores de la Sierra nos encontramos con el pregonero en plena acción.

Las fotos, como siempre, son cortesía de ihortal

5 commentarios

  1. ihortal
    31 marzo, 2013

    Corta, pero totalmente necesaria; había ganas de pisar nieve, y qué mejor que en un día como ese, con el sol calentando por encima (aunque no demasiado) y la nieve enfriando por debajo. Un lujazo de ruta 🙂

    Responder
  2. […] área recreativa “Fuente del Cura” de Miraflores de la Sierra (ya andamos por aquí el año pasado), desde donde comenzamos realmente cogiendo una pista en ligera subida por un […]

    Responder
  3. […] es que ya intentamos una vez subir por aquí, y tuvimos que dar la vuelta. Fue en un mes de marzo “de cuando […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *