02/05/2015 Ruta 32. La Barranca – Maliciosa – Guarramillas – La Barranca

Sube, sube, sube. Cabras. Primeros auxilios. Sube. Baja, baja, baja.

Este podría ser el resumen rápido de esta excursión, que empezamos en el área recreativa de la Barranca.

Salimos de esta en continua ascensión camino de La Maliciosa. Es una subida que se hace dura, con fuertes rampas hasta llegar al collado que separa Maliciosa y Guarramillas, pero desde ahí hasta arriba de La Maliciosa ya suaviza un poco.

Llegando al alto de La Maliciosa nos encontramos con un grupo de cabras que pasaban por ahí, tan tranquilas, pues deben estar más que acostumbradas a la compañía humana.

Fotos de rigos y emprendemos la bajada de nuevo hacia el collado. Casi llegando a este nos encontramos con un hombre que tras una caída tenía un dedo de la mano “más para allá que para acá” (mínimo luxado, no supimos si roto).

Rapidamente, Elena atiende a esta persona mientras los demás ayudamos como podemos o estorbamos. Le inmovilizó el dedo y le dió algún analgésico para que el camino al hospital fuera lo más llevadero posible.

Acompañamos a este señor hasta el alto de Guarramillas (la bola del mundo), segunda y última cota del día, donde nos sorprendió la niebla y ya bajando nos encontramos con las últimas nieves (y hielo) de la temporada. Incluso una pared de nieve de más de dos metros.

La bajada hasta la Barranca la hicimos por un camino mucho más suave que la subida, entre pinos y ya un poco “en romería” en la parte final.

Una ruta exigente al principio, pero muy bonita, de las que cuestan y gustan hacer. Fue muy curioso el cambio de tiempo, pues pasamos bastante calor en la subida, pero una vez metidos en la niebla la temperatura bajó sustancialmente y tuvimos que abrigarnos con (lo poco) todo lo que llevabámos.

En wikiloc

Las fotos, de ihortal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *