03/04/2015 Ruta 30. Peñacaballera – Montemayor – Peñacaballera

Lo mismo que en verano no se anda (casi), podemos empezar a decir que en Semana Santa, Trochili viaja para andar.

El destino este año ha sido la provincia de Salamanca, por la serranía de Béjar y alrededores. Fin de semana largo dedicado a caminar, pero también al descanso, el turismo(del valle del Jerte, a Plasencia, Candelario, etc), la cerveza (siempre) y las “mariscadas extremeñas” (jamón, lomo, morcilla patatera, de calabaza, salchichón y demás delicias ibéricas).

Vacaciones al fin y al cabo.

Como primera ruta elegimos hacer el camino entre Peñacaballera y Montemayor.

El camino empieza en el mismo pueblo, nos saca por la carretera nueva y después de una curva de derechas ya cogemos el camino que por un robledal nos llevará hasta el río y luego hasta la zona baja del pueblo de Montemayor del Río.

Merece la pena subir a ver el castillo y las calles aledañas, aunque es una lástima que el primero se encuentra cerrado por reformas…y parece que lleva así bastante tiempo.

Castillo

Salimos del pueblo por otra carretera, la cual debemos seguir durante unos 4 o 5 kilómetros. No es problema ya que apenas tiene tráfico y el paraje es agradable.

Tras un cruce a la derecha llegamos de nuevo a coger camino, descansando y almorzando en la sombra de un puente (nunca pasamos hambre), para después encarar la subida final que nos lleva de nuevo al punto de origen, Peñacaballera.

Son unos 14 kilómetros que se hacen sin dificultad, aunque el calor aprieta bastante y conviene ir bien provistos de agua.

 

En Wikiloc

Las fotos son de ihortal.

2 commentarios

  1. […] Segunda ruta de las vacaciones, esta vez pendular, con salida y llegada a Hervás. […]

    Responder
  2. Isa
    21 octubre, 2015

    Qué lejos queda esto ya…pero qué cerca queda la siguiente 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *