03/10/15 Ruta 36. Circular por la Pedriza

Arranca la temporada 2015/2016 de Trochili.

Y lo hicimos a lo grande. Porque no éramos tres para andar, ni cuatro. ¡Éramos cinco! Y como mandan las tradiciones, alguien llevó tortilla (¡dos!) Y caminamos, sí, pero sobre todo comimos (esas costumbres…).


Y para comernos las tortillas, digo, para andar, elegimos como destino la zona de La Pedriza. No el camino habitual, por Canto Cochino y alrededores, sino que tras aparcar en el centro de Manzanares el Real, junto al castillo, comenzamos avanzando a la vera del embalse de Santillana, en sentido hacia Soto del Real.

A los 4 kilómetros cruzamos la carretera y cogemos una pista que nos va introduciendo en la zona de la Pedriza, aunque aún con bastante tráfico de coches por la zona.

Pronto giramos a la izquierda, cogiendo un camino más estrecho y menos transitado, que poco a poco va “picando” hacia arriba y estrechándose, hasta que conectamos con la Gran Cañada de la Pedriza después de la única subida fuerte del día.

Aquí paramos a comer y con la panza llena, continuamos el camino sin mayores problemas. En el primer cruce que encontramos cogimos a la izquierda para bajar de nuevo al pueblo ya sin dificultad.

En total serían unos 15 kilómetros, el track que pongo a continuación es aproximado, ya que esta vez mi móvil decidió no guardarlo y este es el que cogimos de referencia para andar.

En wikiloc. Y el original.

Las fotos, como siempre, de ihortal.

1 comentario

  1. […] nuevo caminamos por Manzanares el Real, esta vez subimos lo que bajamos aquí (ojo porque nuestro track trocha un poco, lo mejor es durante la subida por la primera zona de […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *