04/05/2014 Ruta 20. Miraflores de la Sierra

Primera rura post-caminín de Logroño con buenas sensaciones en las piernas.

Aparcamos el coche cerca del área recreativa “Fuente del Cura” de Miraflores de la Sierra (ya andamos por aquí el año pasado), desde donde comenzamos realmente cogiendo una pista en ligera subida por un robledal.

 

Seguimos por ella, siguiendo siempre una valla a nuestra izquierda y ahora en claro descenso, hasta llegar a un gran cruce (grande porque confluyen 5 o 6 caminos) donde cogemos un pequeño sendero que nos lleva hasta una caseta junto a un riachuelo.

Cruzamos este y llegamos a un pinar, desde el que iniciamos la ascensión de vuelta hacia Miraflores. Hacia el final de la subida paramos a tomar un descanso y algo de comida para volver de nuevo a la “Fuente del Cura” a través de un sendero que sale a la derecha de la pista.

Se abandona el pinar llegando a un gran claro que nos conduce de nuevo al robledal de origen y retrocediendo nuestros pasos, hasta el inicio de la ruta.

Una ruta sencilla, y que nos quedó algo más corta de lo previsto (unos 14 Km) , porque como nos suele ocurrir, no fuimos capaces de seguir el recorrido previsto. Menos mal que eso no nos quita las ganas de andar. Recientes descubrimientos en wikiloc espero que nos ayuden a que esto no nos vuelva a ocurrir. Os dejo las imágenes del mapa y perfil de la ruta, que también está disponible en wikiloc.

 

Y ya sabes, las fotos, son de ihortal

2 commentarios

  1. Isa
    20 junio, 2014

    No nos quita las ganas de andar ni las de comer, ¡jajajajaja!

    Responder
  2. […] una pista que discurre junto a un pinar, que me quería sonar de algo…Y es que también hemos andado por ella, aunque no llegamos tan […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *