05/08/2012 Ruta 02. Puente de los Mosquitos – Cotos – Pte de los Mosquitos

De nuevo una marcha fácil, aunque esta con más sombras que la anterior y más cuestas.

A eso de las 09:30 de la mañana dejamos el coche en el pequeño aparcamiento que hay en el puente de los Mosquitos, en la vertiente segoviana del puerto de Navacerrada.

Para iniciar la marcha, pasamos el torno de acceso del lado derecho y cogemos la senda ascendente que encontramos a la izquierda, marcada con círculos amarillos en los troncos de los pinos.

Siempre siguiendo los círculos amarillos, llegamos a un claro donde encontramos una pista asfaltada, que cogemos hacia la izquierda para abandonarla a mano derecha poco después.

Continúa la ascensión entre los majestuosos pinos de Valsaín hasta llegar al puerto de Cotos, donde paramos a reponer fuerzas. Tras esto, visitamos la estación de tren de Cotos y comenzamos el descenso por el mismo camino, de nuevo siguiendo los puntos amarillos en los pinos.

En total fueron unos (a ojo) 12/14 Km. que completamos en unas 3 horas. Como es habitual, os dejo una serie de fotos de la ruta “made in” ihortal.es

2 Comentarios / Añade tu comentario debajo

1. Parece como si la hubiéramos hecho hace mil años, pero fue hace sólo dos semanas…¡y qué buena temperatura tuvimos!
    ¡Gracias por hacerme promo! 😉

2. Pingback: 20/10/2012 Ruta 05. Navacerrada – Collado Ventoso – Siete Picos – Navacerrada « Pipas con sal