06/01/2013 Ruta 08. Bustarviejo – La Mina – Collado Abierto – Bustarviejo

_DSC9760

La primera ruta del año fue un claro ejemplo de ruta trochili-mochilera. Es decir, buscamos una ruta, imprimimos el camino a seguir, y luego acabamos atrochando por donde nos parece 🙂

Eso sí, estaba más o menos justificado, pues a pesar de las fechas en las que nos encontramos, el calor era excesivo; sirva de ejemplo un caminante que encontramos al final de nuestra ruta, completamente agotado, esperando el autobús tras haber sufrido mareos a causa del calor…y de que llevaba 4 capas de ropa, claro.

Así que, en este caluroso día nos acercamos a la villa de Bustarviejo desde donde arrancó la ruta. Aparcamos en el parking de un restaurante a la entrada del pueblo y cruzando la carretera caminamos a la sombra de un pinar que luego nos dio paso a un camino sin sombras hasta llegar a la mina donde paramos a contemplar la torre y la entrada.

_DSC9764

Desde aquí iniciamos la ascensión a Collado Abierto, donde llegamos sin apenas dificultades. En Collado Abierto deberíamos haber iniciado la ascensión a Mondalindo, pero, en parte por el calor y en parte por nuestra vocación aventurera nos decidimos a atrochar hacia Bustarviejo, o mejor dicho, hacia un camino que nos llevaría al pueblo.

_DSC9770

Aprovechamos, en medio de la ladera, las sombras de unas rocas para sentarnos a almorzar (tiene guasa que en Enero estemos buscando sombras para parar a comer) contemplando como nos sobrevolaban varios buitres que parecían presentir que el “atroche” no iba a tener un final feliz para los caminantes (y sí para ellos).

Una vez finiquitado el asunto importante (la pitanza) continuamos atrochando hasta llegar al camino que nos llevó de vuelta a Bustarviejo, donde cogimos el coche de nuevo dando fin a nuestra ruta.

Al final saldrían unos 12 Km, como siempre, menos de los que contamos con hacer en nuestras salidas. Os dejo un pantallazo de la parte de la ruta que capturamos con wikiloc.

bustarviejo

1 comentario

  1. ihortal
    16 Febrero, 2013

    Se te ha olvidado poner el ambientazo que había en Bustarviejo y la vuelta hasta el coche desde el pueblo entre algunos árboles y casas de lugareños 😛

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *