10/02/2013 Ruta 09. Tres Cantos – Colmenar Viejo – Tres Cantos

_DSC0269

Sencilla ruta entre Tres Cantos y Colmenar Viejo en un día bastante frío elegida precisamente para escapar de las temperaturas aún más bajas de la sierra.

Comenzamos el camino en el párking de la estación de tren de Tres Cantos, para, cruzando el puente sobre la M-607 coger ya camino de tierra. El camino comienza bajando de manera rápida hacia el arroyo Tejada, que cruzaremos en múltiples ocasiones saltando sobre los puentes de piedras. Casi todos se pasan bien, pero en algunos encontramos alguna dificultad, como vegetación cubriendo las piedras.

_DSC0272

Es aquí abajo, en el valle donde nos encontramos con un rebaño de ovejas conducido por lo que denominamos el “pastor trasnochao“. Joven, fumador, que va en furgoneta guiando a las ovejas mientras escucha algo así como “la Loca FM” y protestando porque no siguen el camino que él quiere. ¡Pues llévate un perro y ve caminando, chaval!

Después de adelantarle el camino comienza a ascender de manera muy suave hacia Colmenar Viejo, se encsancha y nos permite caminar charlando viendo la sierra nevada al fondo.

_DSC0284

Este camino forma parte del Camino de Santiago desde Madrid, como nos recuerda el mojón correspondiente.

_DSC0282

Una vez que llegamos a Colmenar, reponemos fuerzas (que no queda muy claro si habíamos llegado a gastar) con un caldo, queso, sandwiches, etc, para después comenzar el regreso hacia Tres Cantos con las vistas de Madrid al fondo.

_DSC0287

Todo hacía presumir que estábamos ante una ruta perfecta, es decir, en la que esta panda de caminantes no se perdiera o liara alguna, cuando, por coger un sendero que parecía acortar el camino, evitando varios de esos puentes de piedra, nos vimos “atrapados” en un camino sin salida que nos obligó a improvisar un puente para cruzar el arroyo.

Para rematar la jugada, mientras caminábamos campo a través para volver al buen camino, un servidor metió el pie donde no debía, cayendo de manera ridícula al suelo.

MORALEJA: Si una ruta va bien, no tientes a la suerte.

Desde el incidente hasta Tres Cantos, el camino transcurre con normalidad y pronto llegamos al punto de origen, dando por terminada la ruta, tras unos 16Km andados.

3 Comentarios / Añade tu comentario debajo

  1. ¡Jajajaja! ¡Nunca conseguiremos no liarla en una ruta! xD
    Se te ha olvidado decir que nos perdimos porque seguimos al señor ese que parecía volar mientras corría, pero, en cuanto nos dimos cuenta, ¡zas! La trampa 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *