10/10/15 Ruta 37. Guadalix de la Sierra (circular)

Segunda salida de la temporada, esta vez desde Guadalix de la Sierra, pues buscamos hacer una ruta de pocas cuestas.

Así pues, salimos desde el parque de Las Eras, siguiendo la carretera que sube al Cerro de San Pedro, hasta que nada más pasar un puente de piedra, tomamos el camino que sale a la izquierda.

Este camino nos conduce en ligera subida hacia San Agustín de Guadalix, es un camino de ganaderos para acceder a sus fincas.

No llegamos (ni de lejos) a San Agustín porque en un cruce cogemos el camino de la izquierda, siguiendo entradas de fincas. Es aquí, en el giro, donde alcanzamos la cota máxima de la jornada. Desde aquí el camino será, en general, cuesta abajo o llano.

Después de pasar una finca por dentro, llegamos a la orilla del embalse de Pedrezuela, y vamos siguiéndola hasta que decidimos que es el momento del…adivinen… ¡almuerzo!

Después de reponer fuerzas, continuamos rodeando el pantano, hasta que, según indicaciones del GPS debemos desviarnos del suave camino para casi trochando subir hasta una zona de grutas, donde sorpresa (y es por esto que merece la pena subir), nos encontramos con un montón de murciélagos en las zonas altas de la cueva. Una pena que dada la oscuridad, no pudimos hacer fotos “decentes” de los mismos.

La ruta continua buscando el camino que habíamos abandonado y dejando que este nos lleve de nuevo hasta el pueblo de Guadalix, donde damos por terminada la ruta, después de llevarnos un gran chasco con la máquina expendedora de leche fresa. ¡No funciona!

Buen paseo de 17 kilómetros, de poca dificultad y agradable, aunque quizá sea más bonito cuando el embalse tiene más agua.

En wikiloc

ihortal nos hizo las fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *