11/08/2012 Ruta 03. Pte. los Mosquitos – La Camorca – Pte. los Mosquitos

¡llovían estrellas!

 

Esta ruta la hicimos en un horario poco habitual, empezamos a andar casi a las ocho de la tarde; la razón: subíamos a vivaquear en la Camorca, aprovechando el paso de las Perseidas y escapando del calor de la capital.

Comenzamos a andar por la pista que sale a la derecha según se sube Navacerrada desde Segovia, justo después de pasar el Puente de los Mosquitos. Lo primero que encontramos en la subida es una antigua tumba cuyo texto podemos leer si nos acercamos.

Tras una subida dura (indican en el camino 4 Km al 10% de desnivel) de aproximadamente una hora llegamos a la Fuente de la Reina, en la vertiente segoviana del pico de la Fuenfría, donde cogemos agua y descansamos un momento.

Desde ahí, debemos seguir el camino en dirección a Santiago (estamos a 596 Km), es decir, siguiendo las flechas amarillas, hasta llegar a un claro donde nos encontramos una pista de tierra que parte ascendente junto a dos pinos en forma de V (a la derecha de estos).

Aproximadamente media hora más tarde llegamos al refugio de la Camorca, donde dispusimos el “campamento” para pasar la noche contemplando las estrellas fugaces, las vistas de Segovia iluminada, el amanecer por Peñalara, el atardecer infinito de Castilla…

Segovia a nuestros pies

A la mañana siguiente, recogimos los bártulos, desayunamos y partimos por el mismo camino en busca del coche que nos llevara a casa.

Queda para otra ocasión subir a dormir desde Cercedilla, quién sabe si siguiendo camino al día siguiente hasta Segovia…

Como siempre las fotos son cortesía de  ihortal

4 Comentarios / Añade tu comentario debajo

  1. ¡Hay que repetir! Pero, a ser posible, sin tener que repetir la pendiente…;-)

  2. Perdona mi incultura, pero que es ¿vivaquear? Un beso

  3. Batallitas de mama: vivaquear es eso de subir a la montaña a dormir al aire libre 😉 ¿te vienes la próxima?

  4. Pingback: 11-12/07/2015 Rutas 34 y 35. Navacerrada – La Camorca – Navacerrada | Pipas con sal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *