14/04/2013 Ruta 13. Uña – La Raya – Uña

La laguna de Uña

Segunda ruta de nuestra escapada conquense. Esta vez, empezamos en Uña, tras abandonar con mucha pena el albergue de Tragacete, excelente lugar para descansar y/o hacer rutas.

Bordeando la laguna

Comenzamos la ruta bordeando la laguna de Uña, llegando desde el mirador hasta la piscifactoría, donde cogemos un sendero que rápidamente nos sube a la zona alta de la ruta, donde caminamos junto a un pinar que nos acompañaría hasta la misma “raya”.

Uña desde arriba

Pero antes de llegar podemos observar de “cerca” los muchos buitres que por allí habitan y también aprovechamos para tomar un almuerzo, con los pies colgando de los acantilados tan característico de Uña.

Un buen sitio para almorzar

Tras el almuerzo, seguimos caminando por esta zona más alta y pronto comenzamos a descender hacia la raya. Esto es una plataforma horizontal en medio del barranco (¿o acantilado?). Mejor lo ilustro con una fotografía

¿nos ves?

Desde la raya seguimos bajando y aparecemos de nuevo junto a la laguna. Desde ahí, vamos derechos al bar del pueblo (aprieta Manolo), donde damos por finalizada la ruta y nuestra experiencia conquense.

El perfil de esta ruta es muy curioso, pues se ve claramente cuándo iniciamos el ascenso y el descenso y lo abrupto de los mismos.

resumenLas fotos, como siempre, de ihortal

5 Comentarios / Añade tu comentario debajo

  1. Se te ha olvidado poner que nos equivocamos nada más empezar (para no variar).
    Ayyyy lo de Manolo…¬¬

  2. Pingback: 29/12/2013 Ruta 14. Subida al Cerro de san Pedro « Pipas con sal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *