18/10/2014 Ruta 22. Colmenar Viejo. Ruta “Valle”

Aprovechando que las lluvias parecen dar una tregua este fin de semana, tomamos palos, mochilas y botas y nos disponemos a realizar la ruta “Valle” de Colmenar Viejo.

Es una de las rutas que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha señalizado en los alrededores del municipio para disfrute de los vecinos (o visitantes en este caso). En cualquier caso se agradece la iniciativa. Podeis encontrar todas las rutas en www.8rutas.es

El camino empieza en una senda ancha
El camino empieza en una senda ancha

Hemos decidido acortarla partiendo junto al centro de tratamiento de residuos de Colmenar en lugar de hacerlo desde el mismo pueblo, pues nos ahorramos unos kilómetros y ganamos algo de tiempo para no acabar demasiado tarde. Además, hacemos la ruta en sentido inverso, de forma que en cada cruce tenemos que buscar las flechas azules que indican esta ruta a nuestra espalda. Quizá no sería mala idea señalizar la ruta en ambos sentidos…

El cerro de San Pedro siempre al fondo
El cerro de San Pedro siempre al fondo

El comienzo no se nos da bien, quizá por el sueño, el ir haciendo la ruta al revés…el caso es que nos saltamos el primer cruce y debemos trochar un poco para recuperar la senda. Hecho esto nos dirigimos por una pista ancha y con algo de tráfico de todo terrenos (3 o 4 coches, hay fincas por la zona y es el medio de acceso). Un nuevo cruce nos encamina en descenso hacia la carretera M-108, que cruzamos para seguir descendiendo mientras nos vamos acercando a Tres Cantos, pensando que quizá se tarde menos en llegar allí andando desde nuestra posición que volviendo al coche.

Al finalizar la parte descendente nos encontramos con que el camino esta completamente inundado, lo que no nos impide avanzar “revisando” las vallas de la finca colindante. Aquí comienza el retorno, en suave ascenso, paseando entre huertos y fincas con ponis, pavos, ovejas y demás animales. Alguno de estos animales no debía estar muy vivo, pues cerca de una quincena de buitres sobrevolaba por encima de nosotros. El festín estaba cerca…

Este es el camino que encontramos inundado...
Este es el camino que encontramos inundado…

Y entonces apareció él, un mono de Iberia, dos bolsas de Mercadona con productos de la huerta y palabras, muchas palabras. Que si esta finca es suya, que esas tierras lo eran pero las malvendieron, que a dónde vais, que si me llevais a Colmenar…un pesado en toda regla, por suerte un amigo (¿o era un enemigo?) suyo apareció en coche y le llevó de vuelta al pueblo.

Mientras, nosotros continuamos la subida, pasando muy cerca de la M-607 y llegando de nuevo al punto de partida.

Un buen paseo que quizá sea mejor hacer con más frío y menos sol, el calor pegaba y no había muchas sombras que nos protegieran del intenso sol,

2 commentarios

  1. Isa
    1 diciembre, 2014

    ¿Y qué sería de nosotros sin trochar? 😛
    Menudo personaje el del mono…que digo yo que, con tanta pasta, un cochecito para moverse a sus tierras no habría estado de más…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *