19/03/2016 Ruta 46. Circular por Colmenar Viejo

De Colmenar a Tres Cantos ya hemos ido, de hecho, este día hemos repetido parte del camino, pero también hemos descubierto un nuevo camino que une ambos pueblos, más pegado al muro del Pardo.

El día estaba entre que llovía y dejaba de llover, cuando salimos de Colmenar por la ermita de santa Ana, siguiendo la carretera que ya desciende hacia Tres Cantos. A partir del cementerio la carretera se torna camino y bajando, bajando, llegamos al arroyo Tejada y sus incontables cruces, que sorteamos sin mojarnos los pies. Veremos como se pone si siguen las lluvias.

Llegados al punto de menor altitud de la jornada tomamos la decisión de volver caminando hasta Colmenar, pues llevaba ya tiempo si caer agua y el cielo parecía tranquilo.

Aquí comenzamos la subida por un camino nuevo para nosotros, sigue siendo pista ancha y circula en parte pegado a la valla del Pardo hasta que en un cruce giramos a la derecha para ascender a Colmenar, a donde entramos por el polígono industrial Sur.

En ese momento, cuando casi estábamos en el coche, una tromba de agua nos recordó que estamos en estación de lluvias, así que terminamos la jornada mojados, pero contentos después del paseo. Es un paseo accesible, salvo la parte de cruzar el arroyo Tejada (que en función del agua que lleve se hace mejor o peor), por buenos caminos y agradable para jornadas así, con sol y calor mejor evitarlo pues apenas tiene sombras.

En wikiloc

Las fotos, de ihortal

1 comentario

  1. Isa
    10 junio, 2016

    Qué gusto, fresquito pre y post lluvia…¡ahora empieza la temporada mala! 🙁

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *