23/02/2014 Ruta 15. Torrelaguna – Patones – Torrelaguna

Con frío y sol. Así arrancaba esta nueva ruta que nos llevaría desde Torrelaguna hasta Patones de Arriba.

Primera ascensión

Iniciamos pues la andadura desde el Polideportivo Municipal de Torrelaguna, donde dejamos el coche iniciando la marcha por la carretera que sale del pueblo. Pronto giramos a la izquierda en la calle Canal de Isabel II, que nos saca del pueblo, ascendiendo hacia el lugar por donde discurren las aguas del canal. Una vez arriba, el camino discurre sin dificultad, hasta que, como es habitual en nosotros, erramos en la elección de la senda a seguir en un cruce, lo que nos lleva a un camino sin salida que nos obliga a atrochar (¡siempre atrochar!) para recuperar la senda correcta.

Trochando

Una vez de nuevo en la senda nos encontramos con un nuevo obstáculo, esta vez en forma de riachuelo con abundante caudal, debido sin duda a las últimas lluvias que han derretido mucha nieve aumentando dichos caudales.

Tras superar este escollo, nueva ascensión, esta vez más breve, para a través de una vega, llegar hasta Patones de Arriba, donde paramos a tomar un café y charlar sobre lo humano y lo divino.

Llegando a Patones

Dejamos Patones de Arriba para ir al de Abajo y de ahí, ya siguiendo un camino totalmente llano nos dirigimos a Torremocha del Jarama, desde donde continuamos el camino para finalmente volver a Torrelaguna, dando por finalizada esta ruta de unos 17 Km (esta etapa me sirvió para comprobar que wikiloc para de grabar cuando recibes o realizas una llamada…  ¬¬’ )

Camino de Torremocha

Como siempre, todas las fotos son de ihortal

La ruta

El enlace a la ruta en wikiloc aquí

1 comentario

  1. Isa
    19 marzo, 2014

    ¡Fatal por wikiloc! Pero bien por Trochili, que va aumentando sus kilómetros poco a poco 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *