24/01/16 Ruta 42. Manzanares el Real, circular por la Pedriza

De nuevo caminamos por Manzanares el Real, esta vez subimos lo que bajamos aquí (ojo porque nuestro track trocha un poco, lo mejor es durante la subida por la primera zona de piedras seguir las señales amarillo-blanco).

La subida es fuerte ya desde el mismo pueblo. Hemos aparcado en el parking público junto al Castillo, y para encontrar el camino de inicio de la ruta sólo hay que salir del pueblo eligiendo siempre la calle más empinada (no sé si es cierto, pero sí es parecido 😉 ). Una vez en el campo, dejamos el camino al seguir el track original, lo que nos llevó a trochar para volver a él.

Así llegamos al cruce con nuestra ruta 36, pensando que íbamos a torcer aquí a la izquierda me encontré con la sorpresa de que continuábamos subiendo entre las piedras, aunque ya de manera más suave, y además pudimos disfrutar de la vista de un grupo de cabras montesas que miraban indiferentes a “todos esos animales de colores chillones y que tanto ruido hacen” que allí estábamo.

Después de esta propina, ya sí giramos a la izquierda y terminamos de subir hasta nuestra cota máxima del día, donde paramos a tomar un tentempié.

Desde ahí, continuamos llaneando un rato hasta llegar a una fuerte bajada (con las piedras húmedas y resbaladizas) que nos lleva hasta el área recrativa de Cantocochino, y desde ahí por la multitudinaria senda junto al arroyo de la Ventana volvemos a Manzanares.

Como consejo diría que de hacer esta ruta empezar pronto, incluso quizá hacerla en el sentido contrario, de cara a evitar encontrarnos con mucha gente en el camino.

En wikiloc

Las fotos, de ihortal

1 comentario

  1. Isa
    17 marzo, 2016

    Totalmente de acuerdo con la conclusión de hacerla pronto o en sentido contrario, porque si no eso parece una romería…y si ya costó ver las cabras estando solos, ¡imagina con tanta gente!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *