Un clásico de esta pandilla de caminantes, queremos andar pero nuestros compromisos sociales no nos permiten realizar una ruta larga y/o lejana, por lo que esta vez decidimos salir desde el Nuevo 3 Cantos en dirección a Soto de Viñuelas, desde donde seguimos el camino que rodea el castillo de Viñuelas.

Corteza de pino

Nos incorporamos al camino que rodea el castillo tras pasar una casa abandonada con pinos. En ese momento encontramos algo de tráfico, pero también (y quizá debido a) una zona de ocio infantil con castillos hinchables y paintball para los más mayores. Tambíen vemos un “territorio hippie”. Una parcela dedicada a huertos comunales, donde vemos que tienes hasta gallinas, y que nos hacen soñar con tener algún día, también nuestro propio huerto.

Pasada esta zona el tráfico pasa a ser nulo, y podemos disfrutar más del paseo. Llegada la hora oportuna, hacemos un alto para reponer fuerzas (andaremos más o menos, pero hambre no pasamos nunca), y volvemos siguiendo nuestros pasos.

Vistas tricantinas
Pero el espíritu trochilista no nos abandona y decidimos probar a volver por un camino nuevo, que nos lleva a la entrada de una finca con ganado. Como tantas y tantas veces, nos vemos obligados a saltar un par de vallas y esquivar un terraplén de unos 5 metros después de un insastifactorio intento de acortar la ruta. El típico atajo…

Al final, eso sí, 16 km y un paseo agradable. Quizá algún día tengamos tiempo y ganas de rodear por completo el castillo de Viñuelas…

Ruta y perfil

En wikiloc

Las fotos, de ihortal

28/02/2015 Ruta 26. Tres Cantos – Viñuelas – Tres Cantos

Un pensamiento en “28/02/2015 Ruta 26. Tres Cantos – Viñuelas – Tres Cantos

  • 30 abril, 2015 a las 6:42
    Enlace permanente

    Pues estuvo bastante bien para haber sido elegida por nuestros compromisos sociales, jeje 😛

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.