29/11/15 Ruta 39. Circular por Colmenar Viejo

De nuevo caminamos por Colmenar Viejo, que a ojo debe ser el destino preferido de este grupo de caminantes/almorzadores. No me quejo, no es mala zona.

Esta vez comenzamos caminando hacia la pista que va junto la vía del tren que quizá llegue a Soto del Real, la cual cruzamos, no sin dificultades pues parece que ya están cortando los caminos para el paso de los trenes.

La senda nos lleva hasta el puente medieval junto a la carretera que va a Cerceda, bajo la cual pasamos por debajo dos veces, antes y después de cruzar el puente. El camino sigue en ligera cuesta arriba por una zona de fincas.

Al amparo de unas piedras, y junto a unos caballos que allí viven, decidimos almorzar, pues aunque no es tarde, los madrugones se notan y queda ya lejos el desayuno.

Tras esto, seguimos el camino hasta cruzar con la carretera de la República, donde giramos a la izquierda  y continuamos ascendiendo poco a poco. Tras unos pocos kilómetros llegamos a la carretera que va de Colmenar a Hoyo de Manzanares, la cual nos acompaña durante un tramo, mientras discurrimos por un camino paralelo a ella.

Así, llegamos al puente sobre el Manzanares, donde cogemos a la izquierda hasta llegar a la estación eléctrica, donde finalmente encaramos la subida final a Colmenar, cerrando así un circulo de unos 18 kilómetros.

En wikiloc

Las fotos, de ihortal

1 Comentario / Añade tu comentario debajo

  1. No sé si será el destino preferido, pero sin duda deja tiene algunas rutas bastante interesantes en cuanto a paisajes y, para qué negarlo, está cerca de nuestros lugares habituales 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *