29/12/2013 Ruta 14. Subida al Cerro de san Pedro

La Sierra del Guadarrama y el tunel del AVE

La Sierra del Guadarrama y el tunel del AVE

¿Será posible que no hayamos hecho una sola ruta desde Abril de 2013?

Trabajo en fin de semana, trabajo en el extranjero, Erasmus, guardias…muchos impedimentos, aunque creo que alguna ruta me he dejado en el tintero, además de las que no hemos hecho los tres caminantes, que de esas también hubo.

El caso es que en la fría mañana del 29/12 decidimos subir al Cerro de san Pedro desde la caseta de peones camineros que hay en la carretera M-625.

Piedra a rodear y vistas del túnel del Guadarrama

Piedra a rodear y vistas del túnel del Guadarrama

Comenzamos, como siempre, pasando de caminos sencillos y/o marcados, para ascender al cerro por la cara norte, siguiendo primero una pista que nos llevó en ascensión hasta una casa (pensamos que de guardas) para luego, tras un breve descenso, abandonar dicha pista y seguir un sendero, a veces visible, otras no tanto, que atravesando varios regatos y sorteando grandes piedras nos llevó hasta unos prados ya más despejados desde los que conseguimos subir más fácilmente hasta la cima.

Por fin volvemos a tierra "amiga"

Por fin volvemos a tierra “amiga”

Una vez arriba, tomamos las fotos de rigor, dejamos constancia de nuestra subida en un libro de firmas que allí se encuentra y, tras un almuerzo ligero, emprendimos la bajada, ahora sí, por el camino “correcto” (¿acaso el nuestro no fue correcto?) . Esta bajada fue mucho más sencilla y mucho más corta de lo que pensábamos que sería, por lo que al final, nos quedamos en apenas 6,15 Km recorridos, eso sí, los 4 primeros bastante exigentes.

La cima del cerro de san Pedro

La cima del cerro de san Pedro

Las fotos, como siempre, de ihortal

Perfil y mapa

Perfil y mapa de la ruta

 Enlace a la ruta en wikiloc

4 Comentarios / Añade tu comentario debajo

  1. ¡Qué bien volver a leer sobre nuestras andanzas! Pero, mejor aún, haber podido hacer una última ruta en el 2013, que al parecer se nos quedó corto…¡espero que en marzo podamos retomar con buen pie nuestros senderos!
    Gracias, placis, por poner por escrito el camino, y además ampliar nuestro vocabulario (con lo de regato, jeje).

  2. Pingback: 07/02/2015 Ruta 25. Subida al cerro de San Pedro (II) | Pipas con sal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *