30/05/2015 Ruta 33. Circular por Canencia

Canencia, no sé las veces que habré subido en bici este año hasta ahí arriba, aunque eso es otra historia, y además, el punto más alto del paso con la bici es el punto más bajo de esta ruta.

Comenzamos a andar por la pista que sale detrás de la fuente, justo en el alto del puerto, que nos lleva hasta el refugio juvenil de Canencia.

Nada más pasar el albergue comenzamos a subir por el camino que sale a la izquierda, que nos lleva primero por dentro del pinar, hasta una pradera a partir de la cual el camino sigue justo por el borde del pinar, junto al cortafuegos, siendo esta parte la más dura.

Cuando llegamos arriba, giramos a la derecha, para continuar bordeando el pinar, sin meternos en él. Como vemos que el camino que queda ya es descendente paramos a almorzar (esto es casi un ritual ya…).

Terminado el almuerzo, seguimos bajando hasta un cruce de caminos. Aquí volvemos a coger a la derecha, por un camino que nos vuelve a meter por el pinar y que nos lleva directo hasta el albergue del comienzo.

Desde ahí volvemos de nuevo a Canencia, par terminar la ruta por el mismo camino que empezamos.

Es una ruta fácil, agradable, de unos 15 kms que nos ofrece unas magníficas vistas del valle del Lozoya

En wikiloc

Las fotos, de ihortal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *