Amazon sube el precio del Prime…para pagar el cartón y papel

Estos días ha saltado el rumor de la subida de precios de Amazon en España, por ejemplo, aquí.

Sobre esto tengo una idea muy clara, si sube los precios, que sea porque merezca la pena. En particular me refiero a casos como no poder ver las últimas temporadas de “Mozart in the jungle” o “Transparent” (producidas por Amazon) en PrimeVideo, no tener acceso al almacenamiento de Amazon, la biblioteca Kindle, el nuevo servicio de música…

Si quieres que pague más, dame más, y dame mejor, que de nuevo hablando de PrimeVideo, la web no parece digna de una gran empresa como Amazon ni tiene contenidos acordes a lo que cabe esperar.

Pero, llegando al asunto que nos trae aquí hoy, creo saber por qué sube Amazon los precios. Tienen que pagar el “creciente” coste de paquetería y embalaje. A las pruebas me remito. Esta es la nueva forma “hiper-optimizada” (ejem) para enviar un blister de pilas:

Como se ve, ahora el envío es mucho más seguro y protegido que en aquellos sobres tan burdos (pero que oye, caben en el buzón [ejem, ejem]). Eso sí tiene un coste significativamente mayor, y de ahí que nos suban el precio del Prime.

 

 

De responsabilidad medioambiental ya hablamos otro día…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *