De trenes y billetes

logo_renfe_
Introducción:

Nos vamos el fin de semana a Asturias, elegimos ir en tren porque tarda lo mismo, vas más cómodo, puedes dormir, leer, ver una de esas películas cutres que ponen, y que entre gasolina, peajes, etc, sale igual de precio el coche que el tren.

Total, que compramos 2 billetes Madrid – Oviedo ida y vuelta, saliendo el sábado por la mañana de Madrid y regresando el domingo de tarde de Oviedo. Visita express, pero es lo que se puede.

Nudo:

(Sepa el lector que el tren que parte de Oviedo con dirección Madrid, lo hace en origen desde Gijón)

El domingo quedamos a comer con unos amigos en Gijón, ya sabes, hay que aprovechar la visita y cada minuto cuenta… Cogemos el Cercanías a Gijón, y una vez en la estación pregunto en el mostrador de información si es posible coger el tren de vuelta a Madrid ya en la estación de Gijón (ya que estamos allí…). Eso nos permitiría apurar casi una hora más la visita, pues en domingo, los horarios de Cercanías son ridículos los que son.

llegada tren alvia a gijon 18-06-2014 foto josé simal

Desenlace:

Acabamos cogiendo el Cercanías para ir a Oviedo a coger el tren que estaba en Gijón (como nosotros, ¿?) esperando para partir a Madrid, pasando por Oviedo (a recogernos, claro). Eso sí, para más inri, nos regalan los billetes de Cercanías, servicio ofrecido por Renfe, pero que a mi juicio carece de sentido en esta situación y/o similares. ¿Por qué no puedo coger el tren ahí y sí 20 Kms después? ¿Acaso mi asiento va a estar ocupado en ese trayecto?

Porque otra cosa que también nos ofrecieron era cambiar el billete para añadir Gijón como origen al módico precio de 12€ por persona. ¡Alucina vecina!

1 comentario

  1. Isa
    26 febrero, 2015

    Misterios de la Renfe…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *