DivX Converter. Uso Linux y convierto vídeos.

¿Has bajado un vídeo de internet y los subtítulos no están? ¿Tu DVD no lee mp4 pero sí avi? Si te sientes identificado con estas situaciones, o sufres otras parecidas vamos a ver como convertir entre formatos de video, o cómo añadir subtítulos a un archivo de vídeo con DivX Converter para Linux.

Para instalarlo debemos descargar el paquete de instalación desde la página del proyecto donde encontraremos el paquete .deb (por ejemplo, para Debian, Ubuntu o Linux Mint) o .rpm (por ejemplo Fedora, Mandriva o SuSe) necesario.

Una vez instalado, y tras ejecutarlo nos encontramos con la siguiente pantalla:

Pantalla principal de DivX Converter
Pantalla principal de DivX Converter

Primero de todo debemos seleccionar el archivo (o archivos) de vídeo a utilizar, pinchamos en “Añadir archivo(s)”  y buscamos el archivo que vamos a convertir.

Selección de archivos
Selección de archivos.

Vemos como el archivo queda añadido en la lista “Archivo(s) de entrada. También en esta ventana podemos elegir entre una serie de tipos de conversión predeterminados (como se ve en la siguiente figura) y el directorio donde guardaremos el archivo resultante.

Lista de configuraciones por defecto
Lista de configuraciones por defecto

Con esto tenemos una serie de configuraciones por defecto para nuestro archivo de salida, pero si queremos ahondar aún más en la conversión podemos hacerlo desde las pestañas “Filtros de video” y “Filtros de audio”.

Opciones avanzadas de audio y vídeo
Opciones avanzadas de audio y vídeo.

Como vemos en las imágenes hay muchas opciones que se pueden cambiar, por ejemplo para vídeo podemos cambiar el códec de salida (Vcodec), los fotogramas por segundo (Force FrameRate), el aspecto (Video Aspect Ratio) y el tamaño del vídeo de salida (Resize Video). Las opciones de audio nos permiten elegir el códec a usar y cambiar la calidad del sonido.

Por último, si lo que queremos es incrustar en el vídeo el archivo de subtítulo del que disponemos, nos dirigimos a la pestaña “Subtítulo”.

Añadiendo subtítulos
Añadiendo subtítulos

Una vez activamos la casilla “Habilitar” podemos seleccionar el archivo que contiene los subtítulos y cambiar la fuente, el tamaño y la codificación de caracteres del mismo. Atención porque por defecto aparece “cp1256”, que es una codificación de caracteres árabes, elegir UTF-8 o ISO-8859-1 debería funcionar bien).

Una vez tenemos todo a punto, sólo hay que pinchar en el botón “Convertir” para que el proceso comience. Recuerda que el archivo resultante se guardará en la carpeta que aparece en “Ajustes de salida” en la pestaña “Ventana principal”. ¿A que es fácil?

1 comentario

  1. Isa
    9 enero, 2012

    ¡Muy útil! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *