FrostWire. Muerto Megaupload vuelve BitTorrent

El Rey ha muerto, ¡Viva el Rey!

Y parece que el nuevo monarca es uno de los “padres” del anterior , que nunca llegó a morir, pese a que estuvo muy enfermo. Este no es otro que Bittorrent. Así que vamos a ver como podemos sacarle jugo con FrostWire.

Lo primeros será instalarlo, ya sea en su versión para Mac, Linux o Windows. En cualquier Sistema Operativo la instalación no debería darnos ningún problema.

Vamos ahora a configurarlo usando el asistente que aparece la primera vez que ejecutamos el programa. Lo primero que debemos confirmar son las carpetas donde vamos a guardar los archivos que descarguemos y donde van a estar los archivos que compartamos (si queremos compartir)

Al pulsar en “Adelante” nos aparecerán las pantallas para configurar la velocidad de nuestra conexión, el tipo de archivos que queremos compartir (recomiendo dejar marcados sólo audio y video, no se vaya a colar algún documento personal) y una última pantalla donde declaramos que no (¿?) vamos a infringir ningún copyright con este programa. Os dejo unas capturas a continuación.

Y ahora que ya tenemos el programa instalado y configurado podemos realizar la primera búsqueda de archivos, en este ejemplo vamos a usar la cadena de búsqueda “House 8×01” que no pudimos ver ese capítulo entero…Cuando buscamos algo nos aparece un listado con el resultado de esa búsqueda. Pues bien, es importante elegir del listado archivos que tengan un valor de “N” alto, pues eso significa que hay más gente compartiéndolo y que se bajará más rápido.

Cuando el archivo termine de descargarse podremos encontrarlo en la carpeta que elegimos para guardarlos. Y para acabar, os dejo un enlace a un artículo que habla del futuro próximo de BitTorrent, que pasa por dar una vuelta de tuerca más y hacer “streaming” mediante el protocolo  de Bittorrent, y ¡ríete tú de Megavideo!

¡Ah! Sí, sólo una última cosa. Respecto de descargas ilegales, derechos de autor, etc etc:

 

2 Comentarios / Añade tu comentario debajo

  1. ¡Estupendo! Creo que este post va a ser de interés generalizado 😉 ¡Comparto!

  2. Deberias probar la version nueva 5.3.x
    Esos screenshots son de una version viejisima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *