Los neumáticos necesitan expertos (en protección de datos)

AF Capuchon Continental

Acabo de recibir un SMS (dicen que este servicio ya no se usa, pero sigue siendo un método de publicidad muy utilizado) de la red de Talleres Euromaster. Me ofrecen un descuento en mi próxima compra, y yo me pregunto…¿por qué?.

Cierto es que hace tiempo cambié allí las luces del coche, pero también es cierto que en el presupuesto que te hacen yo marqué la casilla de “No deseo recibir publicidad, etc etc..”. Y oye, la cosa había funcionado…hasta hoy.

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Mira que bien, si hasta me dicen cómo me tengo que dar de baja, es una pena que no me digan cómo hicieron para darme de alta… En fin, que les he mandado un mail para pedir la baja, tal que así:

De:

Para: lodp@euromaster.com

Asunto: Baja de un servicio que no he pedido

Mensaje:

Buenas tardes, 

 
acabo de recibir un SMS en mi teléfono (6XX XX XX XX) sobre un descuento en el taller Euromaster de la Avenida de Fuencarral de Alcobendas.
 
¡Qué curioso! Si cuando rellené allí los datos del presupuesto para la reparación que hice hace tiempo, ¡marqué la casilla de NO recibir publicidad!
 
Por favor, denme de baja de este servicio que no quiero disfrutar y tengan presente que si esta campaña de SMS está destinada a conseguir clientes, acaban de perder uno.
 
Un cordial saludo,
XXX xxx

Si responden os aviso.

3 Comentarios / Añade tu comentario debajo

  1. Mare mia, ¡qué cansinismo con la publicidad no deseada! Quizás si todos siguiéramos esa política de no acudir a los centros que nos han molestado con una publicidad no solicitada la cosa cambiaría…¡puede que cerrasen todos por falta de clientes! O_O

  2. Nada, nos quedaríamos sin tiendas a las que acudir.
    Para que te eliminen de su base de datos, la vía legal consiste en ejercer tu Derecho de Cancelación, mediante carta certificada dirigida a la sede social de la empresa. Tienen un plazo de 10 días para eliminarte de la base de datos y notificártelo. Si no lo hacen, puedes denunciar el caso ante la AGPD (adjuntando esa documentación) y ellos les multarán.
    Claro que si por cada anuncio SPAM que recibimos, por cada invasión publicitaria sufrida en nuestras míseras carnes, emprendiéramos este camino, no haríamos otra cosa… Es como cuando, en el patio del colegio, un niño dice a otro, a un abusón que le ha pegado: “¡te voy a denunciar!”. Aunque en ese momento de calentura esté decidido a hacerlo, no proliferará, no.

  3. Pingback: Los neumáticos necesitan expertos (en protección de datos) II. Sí y no. « Pipas con sal

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