11/11/2012 Ruta 06. Collado Villalba – Silla del Diablo – Cascadas de Covacho – Collado Villalba

Nueva ruta de este (parece ser) famoso grupo. Esta vez, dejamos la Sierra del Guadarrama y nos acercamos a esas montañas que separan Collado Villalba de Hoyo de Manzanares.

Acudimos los 3 “socios fundadores” con la idea de hacer una ruta “sin muchas cuestas” que “parece que siempre tenemos que estar subiendo y bajando montañas”. La idea original era hacer una ruta por los montes del Pardo, cerca de Madrid capital, pero una visita a amigos y la (siempre atrayente) propuesta gastronómica asociada, nos hicieron cambiar de opinión y encontramos esta ruta por los montes entre Collado Villalba y Hoyo de Manzanares, con poco desnivel en el recorrido.

Empezamos, salimos de la urbanización del Mirador de la Sierra, donde dejamos el coche y cogemos un amplio camino de tierra que se va adentrando en el monte.El camino en este comienzo es transitado por vecinos de esta urbanización que sacan por aquí a sus perros. Apenas llevamos 3 Kms caminados cuando encontramos un cruce que cogemos hacia la izquierda (más tarde volveremos por el otro lado), comenzando así un recorrido circular de unos 10 Kms.

Las últimas lluvias nos hicieron encontrar grandes charcos en el camino

Aquí empezamos la subida hasta la “Silla del Diablo”, para seguir en bajada hasta el “Mirador de Peñaliendre”, donde aprovechamos para hacer un descanso y reponer fuerzas a base de almendras, manzanas, etc. Cuando recuperamos el camino nos cruzamos con un grupo veterano que está realizando el camino en sentido inverso al nuestro y poco después con un trío de caminantes también veteranos, pero jóvenes de espíritu y siempre dispuestos a cantarle a una bota de vino. Definitivamente, Trochili Mochili debe llevarnos a eso en el futuro, disfrutar de la vida y la naturaleza lo más posible (nota mental: próxima compra, una bota de vino).

Preparando el avituallamiento en el mirador

Abandonamos a este trío y continuamos bajando hasta llegar a las “Cascadas de Covacho”, unos pequeños saltos de agua entre las rocas. Desde ahí comenzamos una ligera subida, atravesando un pinar plagado de macetas de recoger resina en el suelo. Una pena que aquellos que recogen la resina no se molesten en limpiar el pinar.

Cascadas del Covacho, con merendero de piedra

Poco después de salir del pinar llegamos al cruce comentado anteriormente para, desandando el camino, volver a la urbanización Mirador de la Sierra, donde finaliza nuestra caminata.

Esta es la primera ruta que he podido grabar con la aplicación de Wikiloc, y la verdad, me resulta muy interesante, en especial el poder contar con un mapa y perfil de la misma (otros datos como altitud máxima y mínima y desniveles acumulados no me llaman tanto la atención). Aquí os dejo el dicho perfil de la ruta, y el enlace a la entrada en Wikiloc de la misma

3 Comentarios / Añade tu comentario debajo

  1. ¡Super post! Y muy buena ruta, aunque la media de tiempos no fuera muy excelsa…pero es bonita y sencilla.
    Y lo de Wikiloc mola 🙂

  2. te quierooo te quierooo te quierooo (futura bota de vino)

  3. Pingback: 02/12/2012 Ruta 07. Sotomontes – El Pardo – Sotomontes « Pipas con sal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *