Tarjeta Transporte Público de Madrid

Cuando en 2008 me mudé a Asturias, me sorprendió que en los Cercanías el abono mensual funcionaba con tarjeta magnética, la cual habías de pedir en cualquier estación y te llevabas en el momento.

Ahora, en 2015, aunque ya lleva un año o dos funcionando, en Madrid para hacerte el abono transportes mensual tienes que ir a algunas estaciones de metro y bus, el día que ellos te digan (tienes que pedir cita, como en el médico) o pedirla por internet. En cualquiera de los dos casos, la tarjeta tiene un coste de 4€.

Pidiéndola por internet, se compromenten a que la recibas en casa en “un plazo aproximado” de 5 días hábiles, como se ve en el siguiente pantallazo

5dias

Pues bien, el día 5 de enero, hice la solicitud de la tarjeta, el pago de la misma, y quedé a la espera de recibirla en mi domicilio.

mail

7-8-9-12-13-14-15-16-19

No son ni los números de Lost, ni los que juego a la primitiva, son los días hábiles que han pasado desde que hice la solicitud.
9 días, que se acercan peligrosamente a doblar el número de días aproximados que iban a tardar…Y es que no sé vosotros, pero yo creo que es factible hacer el envío en 5 días.

  • Día 1: recibo el mail (1 minuto), compruebo que he recibido el dinero de la tarjeta (5 minutos), descargo los datos enviados y los vuelco a la aplicación que corresponda (30 minutos, tomando un café), imprimo la tarjeta (5 minutos). Total: 41 minutos.
  • Día 2 (para no forzar): Meto la tarjeta en un sobre, con un panfletillo de publicidad muy mono y lo llevo a correos, con el resto de tarjetas tramitadas ayer.
  • Día 3, 4 y 5: Correos lo reparte. En mi caso, de Madrid ciudad a Madrid ciudad.

Yo, que quizá peque de cagaprisas, contacté con el Consorcio Regional de transportes pasados seis días hábiles, más o menos así fue:

De: Placis

Para: CRTM

Asunto: Solicitud e-N9xxxxxxxx

Mensaje:

Buenas tardes,
me pongo en contacto con ustedes porque aún no recibí la tarjeta asociada a esta solicitud

Mis datos son:
xxxxx XXXXXX xxxxxx
03XXxxXXx
 Solicitud e-N9xxxxxxxx
Si necesitan cualquier dado o hubiera cualquier problema les ruego se pongan en contacto lo antes posible, pues cada día de retraso me perjudica gravemente
un saludo,
Placis
Y ahora viene el ejercicio de fé. Resulta que sí han enviado la tarjeta, y que, como no se tarda nada en hacer, pues me anulan la primera y me mandan otra, ¡toma ya! ¡y no me la cobran!

 

De: CRTM

Para: Placis

Asunto: Re: Solicitud e-N9xxxxxxxx

Mensaje:

“Buenas tardes Placis, gracias por su e-mail.

La tarjeta se envió tal y como nos solicitó por correo postal. Le recordamos que en ocasiones si no figura su nombre en el buzón del domicilio puede ser motivo de devolución. (inciso: ¿Y si sí que figura? :O )

Le emitimos un duplicado, que anulará la anterior tarjeta, y si en el plazo de 5 días hábiles no la ha recibido le agradecería que nos lo haga saber por este medio para buscar una solución alternativa.

Un saludo,

Consorcio Regional de Transportes de Madrid 

Pza. Descubridor Diego de Ordás 3
28003 Madrid
www.crtm.es

Seguiremos esperando, esperando la segunda, porque claro, me puede llegar la primera, que está anulada…

Para terminar, quiero hacer saber al CRTM una sola cosa:

Con todo este retraso me están haciendo perder dinero y además… ¡lo están perdiendo ustedes!

1 comentario

  1. Isa
    20 enero, 2015

    Pienso varias cosas al leer tu post:
    – Como ya han pasado dos años desde que se puso en marcha lo de las tarjetas, es posible que no tengan a una persona que se encargue de ello a diario.
    – ¿Cómo sabes cual es la tarjeta que te llega cuando llegue?
    – si dependemos de Correos…¡apañaos estamos!

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