¡Madre mía qué de gente! Y es que en este día nos acompañaron dos candidatos a trochilistas, a los que para más inri les tocó poner sus coches. ¡Bienvenidos!

Llegamos a Alcalá de Henares y dejamos aparcados los coches en el aparcamiento del Parque de los Cerros, por donde discurre esta ruta. El camino comienza en suave pendiente ascendente por pista durante los primeros cinco kilómetros, por una zona de pinar bastante sucia cerca del aparcamiento y luego ya limpia.

Pasamos por una zona de curvas en un pequeño cañón y tras cruzar un puente por debajo, giramos a la izquierda para empezar la primera subida fuerte del día, el ascenso al Ecce Homo. Ojo si sigues este track, porque la subida la hicimos de la que probablemente sea la manera más dura, prácticamente trochando en línea recta por la pendiente. Y es que no vimos un sendero a nuestra izquierda que nos habría llevado al mismo sitio mucho mejor. Ley de Murphy por traer a gente nueva.

Desde aquí, el plan original era bajar el cerro, subir el Alto del Llano y volver al coche por la zona más cercana a Alcalá, pero de nuevo el infortunio hizo que bajando el cerro nos topáramos con el presunto dueño de unas tierras por cuyo camino no nos dejó transitar, teniendo que deshacer el camino sin ganas de discutir. Nunca entenderé esto de ponerle puertas al campo, en fin.

¡Mira si éramos gente!

Tras esto, decidimos regresar por una pista que desde el desafortunado cruce nos llevaría al coche, no sin antes degustar las reglamentarias tortillas de patata de los chicos nuevos y demás viandas que aportamos el resto.

Al final nos salieron 15 kilómetros justos, pero no sería una ruta que repetiría tal cual por lo comentado de la subida y del cambio de planes obligado. Para que os hagáis una idea, esto es lo que queríamos hacer y esto es lo que hicimos por culpa del malasangre.

Las fotos, como siempre que son buenas, son de ihortal.

Temporada 17/18. Episodio 10. Alcalá de Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.