Esta ruta de domingo, algo mermada en miembros del club (tan solo caminamos dos trochilistas, pero se unieron dos amigos animados por la tardía hora de comienzo), nos llevó al puente medieval de Colmenar Viejo como punto de inicio.

Si bien la idea inicial era repetir la ruta que lleva al puente de la Marmota, debido a la ausencia del miembro del club con más experiencia orientando al equipo, realizamos otra ruta, también de interés. Comienza dejando a mano derecha el puente medieval y pasando por debajo de la carretera M-607. Los primeros tres kilómetros los hacemos por camino, teniendo que caminar en fila debido al gran número de bicicletas de montaña que nos encontramos en sentido contrario.

Pronto comenzamos a sentir la ausencia de nubes y el calor del sol, así que toca quitarse algunas capas. El camino nos lleva hasta las vías del tren Colmenar-Soto del Real, ahora sin uso, lugar que aprovechamos para hacer algunas fotos. Decidimos seguir el camino al lado de las vías, también bastante transitado aunque por caminantes y runners, no por bicicletas. Caminar por esta zona es sencillo, no hay prácticamente vegetación y el camino es muy llano. Desde nuestra posición podemos ver algunos buitres a lo lejos, y más cerca un simpático rebaño de cabras (con pastor incluido).

Pasados unos 7 kilómetros llegamos a la estación de tren de Colmenar Viejo, que nos obliga a cambiar nuestra trayectoria. Para no volver sobre nuestros pasos, decidimos adentrarnos en la zona nueva del pueblo, pasando por muchas urbanizaciones ya en uso o en construcción. En esta zona nos topamos con alguna cuesta arriba, aunque en general es un tramo sencillo.

Una vez pasada la zona nueva, retomamos camino de tierra de vuelta al puente medieval, manteniendo siempre a nuestra izquierda las vías del tren, pero cogiendo una senda algo más alejada. En un determinado momento nuestro camino se junta de nuevo con las vías del tren, aunque nos parece haber perdido los puntos de referencia de la ida. Como no contamos con gps nos desviamos de nuestro destino, cosa que solventamos subiendo por una escarpada y pinchuda (sic) pendiente (no recomendable) hasta la carretera M-607. Para poder llegar de nuevo al puente medieval nos toca hacer un tramo por el arcén de la carretera, pero finalmente llegamos sanos y salvos a nuestro destino.

Está escrita por ihortal. Las fotos son de Monchibeads

En wikiloc.

Temporada 17/18. Episodio 3. Colmenar Viejo

Un pensamiento en “Temporada 17/18. Episodio 3. Colmenar Viejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *