Siempre había pensado que la Pedriza era un sitio muy bonito para ir a andar…un martes. Tengo que reconocer que una fría mañana de sábado de diciembre, también es una opción buena.

Y es que ahí es donde acabamos caminando este día, aparcando en Canto Cochino gracias a que la menor afluencia de gente nos permitió meter el coche hasta allí. En La Pedriza, el acceso de coches está restringido a un horario y número de coches determinado.

Total, que salimos del parking por el camino que aparece junto al bar, y al llegar a la Majada de la Pedriza, giramos a la izquierda y comenzamos a ascender lentamente.

Después de unos 2 kilómetros, volvemos a girar a la izquierda y comenzamos una trochada (muy típica nuestra, sí, pero esta vez debida al track que íbamos siguiendo) completamente innecesaria, si luego os fijáis en el mapa en wikiloc, se podría haber hecho por camino mucho más fácil.

Al poco nos encontramos el camino que lleva al mirador de la poza de la charca verde cerrado, por lo que volvimos sobre nuestros pasos y cogimos el camino hacia las chorreras. Aquí hay un paso sobre una enorme roca en pendiente que en caso de estar mojado el suelo, puede ser peligroso. De nuevo, esto es evitable cogiendo la pista grande (por la que nosotros volveremos después).

Tras cruzar un arroyo por un puente de madera, dejamos el camino grande y comenzamos la parte final de la ascensión por una zona de zetas que nos lleva hasta un mirador a las chorreras, sin apenas agua en esta ocasión, donde realizamos el almuerzo de la mañana.

Después de este, desandamos el camino y ahora sí, comenzamos el regreso por la amplia pista que nos lleva de vuelta a Canto Cochino, 11 kilómetros después. Un paseo corto, bonito y aderezado además por la compañía de una garza que nos sobrevoló en el regreso.

Más datos, en wikiloc.

Las fotos que acompañan está descripción, de ihortal.

Temporada 17/18. Episodio 4. La Pedriza

2 pensamientos en “Temporada 17/18. Episodio 4. La Pedriza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.