Última quedada caminante del año, que no de la temporada. Creo que por primera vez íbamos con prisa por acabar (ya se sabe que estas fechas de fin de año vienen cargadas de compromisos), por lo que elegimos volver a la zona de Colmenar Viejo, para caminar hasta el puente de la marmota desde el puente del Grajal.

Es un camino conocido por nosotras que ya hemos hecho en múltiples ocasiones, pero que siendo como somos, siempre nos depara sorpresas. En esta ocasión la primera de ellas nos llegó cuando nos vimos incapaces de cruzar el regato que bajaba con mucha agua, por lo que se chafó el plan de llegar al puente de la Marmota.

En lugar de esto, decidimos dar media vuelta, volver al coche y seguir desde ahí en dirección a Manzanares el Real. Al comenzar el regreso, pudimos ver varios buitres apostados en una roca que no presagiaban nada bueno…

Y efectivamente la tragedia llegó. Después de un buen almuerzo junto al río continuamos caminando hasta cerca de la carretera M607 y fue al poco de dar la vuelta cuando notamos la ausencia de Madariaga, nuestro adorado peluche/mascota.

Hicimos todo el camino de vuelta buscándolo sin fortuna y lamentando su pérdida. Probablemente acabara en manos de una familia que vimos caminando delante nuestro a la vuelta. Esperemos que sea feliz en su nuevo hogar. Hasta siempre Madi.

Al final, hicimos 11 kilómetros muy fáciles para acabar el año caminando y con tiempo de atender compromisos de estas fechas. En wikiloc quedó registrado este paseo.

Las fotos, de ihortal, y del Instagram de Anetxe

Temporada 17/18. Episodio 6. Colmenar (II)

2 pensamientos en “Temporada 17/18. Episodio 6. Colmenar (II)

  • 14 enero, 2018 a las 18:02
    Enlace permanente

    Hasta siempre Madi (fuiste un adolescente alcohólico y ligón, adorable!)

    Responder
  • 14 enero, 2018 a las 18:27
    Enlace permanente

    Maadiiiiii :’-(
    Aún así, la zona estaba especialmente bonita para caminar, con su niebla y sus buitres 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.