Queríamos pisar nieve, ¿y quién no? Así que nos fíamos de la predicción y nos fuimos a Tablada, en el Alto del León. La idea era, y así resultó, caminar entre la nieve, jugar un poco con ella y volver no muy tarde, ya que teníamos algún recado con hora en Guadarrama.

Partimos de la estación por las vías, y cruzando estas cogemos el camino que sale al final del andén. Pronto nos lleva a cruzar la carretera del puerto, siempre con mucho cuidado, y continuamos la ascensión por una calle que sale junto al restaurante, que rapidamente comienza a ascender y donde vemos como poco a poco la cantidad de nieve acumulada iba siendo mayor. Nos llamaron la atención varios carteles que indicaban que ese no era el camino para ir a Pereguinos, se ve que Google Maps interpreta que sí se puede.

La calle estaba limpia y transitable hasta que llegamos a un portón, más allá del cual no se había limpiado el camino. Desde aquí fue todo pisar nieve, siguiendo una pista que más que verse se intuía. Con toda esa nieve costaba mucho andar y nuestro avanzar era lento, lo que quedó claramente confirmado al cruzarnos a un hombre que provisto de raquetas caminaba como si nada.

Pronto llegó la diversión, pues encontramos una buena cuesta para tirarnos con el mini-trineo que llevábamos. Está bien volver a ser niño de vez en cuando.

Tras esto, emprendimos de nuevo la marcha, ya muy cerca del alto del León, donde decidimos que debido a la intensidad con la que nevaba, y con el recuerdo de los recientes problemas de tráfico en la zona, recortaríamos la etapa bajando hacia el coche por la carretera. Bien pegados al margen izquierdo del arcén y con mucho cuidado en las curvas ciegas, nos llegamos hasta el coche donde dimos por concluida la jornada. Una buena mañana que de no haber nevado nos habría llevado a caminar más. Pero no estaba la cosa para jugársela, como quedó demostrado al ver que ese mismo día se cerró la carretera del puerto por la nieve.

Al final salieron apenas 9 kilómetros, por culpa de tener que acortar, pero pasamos una mañana muy divertida. El track en wikiloc.

Las fotos, de ihortal

Temporada 17/18. Episodio 7. Tablada (y la nieve)

Un pensamiento en “Temporada 17/18. Episodio 7. Tablada (y la nieve)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *