Como en esta ruta nos faltaba nuestro miembro al cargo de seleccionar las caminatas (y de seguirlas en su reloj para que no nos perdamos), nos decidimos por algo sencillo. Empezamos en la estación de Cercanías de Tres Cantos, poniendo rumbo hacia el carril bici, que se coge pasando por el puente al lado del hotel Eurostars.

La vía pecuaria que vamos a seguir empieza en un parking de tierra donde vemos varios coches estacionados. Al poco vemos la primera bifurcación de caminos y elegimos la de la izquierda. Es un camino bastante llano, en ligera subida hasta un alto desde el que empezará una bajada suave hasta alcanzar la vera del arroyo de Tejada. Tras cruzarlo sin incidencias mediante unas piedras a modo de puente, volvemos a subir ligeramente, caminando todo el rato por vía pecuaria. Es un camino sencillo puesto que no ha llovido recientemente y el camino no está embarrado, así que lo único que dificulta el tránsito son las bicis de montaña que circulan por estas vías y el viento, ya que no hay prácticamente árboles que hagan de muro natural.

En otro punto alto antes de bajar hacia el embalse del Pardo vemos un cartel indicativo de los picos de la sierra de Guadarrama que se ven desde este lugar. Bajamos otro trecho hasta bordear un poco el embalse sin llegar a verlo y nos detenemos para tomar un tentempié. Nuestra intención inicial era llegar hasta el puente de la Marmota, pero visto que el último tramo de la ruta no nos iba a aportar nada (el paisaje es el mismo que el que estábamos recorriendo, y ese tramo habría sido de bastante pendiente de bajada y subida) decidimos dar la vuelta y volver por el mismo camino por el que habíamos venido.

Finalmente hicimos 18,81 kilómetros en ruta pendular, que podría haber sido circular si hubiéramos investigado un poco el modo de alcanzar la otra vía pecuaria que dejamos a nuestra derecha al inicio de la ruta. El desnivel acumulado es de 135 m., así que es un camino bastante asequible.

Más detalles en wikiloc

Las fotos y el texto hay que agradecerlos a ihortal

Temporada 17/18. Episodio 8. Tres Cantos

Un pensamiento en “Temporada 17/18. Episodio 8. Tres Cantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *