Temporada 17/18. Episodio 2. Moralzarzal

Segunda ruta del año, esta vez nos decantamos por caminar en Moralzarzal, por razones logísticas y también para evitar el mal tiempo de la Sierra.

Así que aparcamos, después de desayunar, en la urbanización junto al camping y tras cruzar todo el pueblo, salimos por un camino que nace tras las urbanizaciones que rodean la plaza de toros.

Este camino nos llevará hasta un cruce en la carretera entre Cerceda y Villalba, no sin antes pasar frente a un “montón de mierda”. Literal.

Después de cruzar la carretera, y dado que parece que el tiempo nos está dando una tregua, decidimos alargar la etapa y llegar a Cerceda antes de volver a Moralzarzal. De esta forma, poco después de cruzar la carretera, encontramos un cruce de caminos que tomamos hacia la izquierda, lo que nos llevará a dicha población. 

Llegamos a la iglesia y ahí decidimos volver al anterior cruce para continuar al punto de origen. Esta vez, el camino nos lleva a la única subida fuerte del día, ascendemos 100 metros en apenas un kilómetro.

Ya en lo alto, nos acercamos a un mirador, pero las nubes bajas nos impiden ver la Sierra de Guardarrama.

Ya solo nos queda descender a Moralzarzal y callejear hasta el coche para dar por terminada la caminata. 

Dadas las condiciones climatológicas adversas habíamos decidido hacer esta ruta/pase “interpueblos”, y ya que el tiempo nos acompañó, pudimos realizarla al completo sin mojarnos. 

Practicamente 14 kilómetros muy fáciles, con una única subida. Quizá no sea la más espectacular o remota que hemos hecho, pero todo cuenta y agradecimos mucho poder hacerla sin problemas.

Más información en wikiloc.

Las fotos, ya sabéis, son de ihortal

1 comentario

  1. Isatxe
    14 noviembre, 2017

    Sale el montón de mierda, ¡bien! Lástima que el mal olor que emanaba no pueda incluirse xP

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *