Una temporada más ha comenzado en este nuestro club y ya estamos de lleno en la búsqueda de nuevas rutas y caminos que seguir.

En esta ocasión intentamos hacer esta ruta: Torrelodones (Presa El Gasco-Canal del Guadarrama), pero resultó inviable porque nos encontramos vallado el paso de las vías del tren por Torrelodones.

Entonces nos decidimos por andar en sentido contrario, hacia la Torre de los Lodones y de ahí llegar hasta la Presa del Gasco y regresar por el mismo camino.

Habíamos aparcado en la urbanización junto al centro comercial Espacio Torrelodones y partimos en dirección a la torre por un sendero que marcha paralelo a las vías del tren. Pronto llegamos a la subida a la torre, que nos ofrece buenas vistas hacia Madrid y la sierra. Siempre habíamos visto esta torre desde la carretera y muchas veces con gente alrededor y ya había ganas de “conquistarla”.

Tras rodear la torre cogemos un camino que a través de un pequeño pinar nos mete en una pista ancha que discurre entre casas (más bien villas) y poco a poco nos acerca a la presa.

A esta última llegamos después de girar a la derecha en un cruce de caminos y descender suavemente hacia ella. Llegados al punto medio de la jornada decidimos almorzar.

La vuelta, como expliqué antes la hicimos por el mismo sitio, pero alargando un poco siguiendo la pista hasta otra urbanización. Después, rodeando la torre pero sin subir de nuevo, volvemos al punto de partida, el calor ya aprieta y se hace necesario reponer líquidos.

Casi 13 kilómetros para completar una apacible jornada de sábado.

Las fotos siempre las hace ihortal y es un placer que así sea.

En wikiloc.

 

Temporada 18/19. Torre de los Lodones y Presa del Gasco

Un pensamiento en “Temporada 18/19. Torre de los Lodones y Presa del Gasco

  • 1 octubre, 2018 a las 20:26
    Enlace permanente

    A pesar de la valla insalvable, la ruta es bastante chula y los lugareños extrañamente simpáticos, jeje

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.