Unir varios pdf en un único archivo

pdfchain

¿Te gustaría poder unir todos esos pdf que tienes que imprimir en uno sólo? Este es el caso que me aconteció ayer y gracias al cual descubrí PDF Chain, un programa muy sencillo de utilizar que nos permite juntar varios pdf en cuestión de segundos. Vamos a ver cómo funciona.

El programa está incluido en los repositorios de Ubuntu, por lo que podemos instalarlo desde el gestor de aplicaciones. Si en tu distribución Linux no aparece puedes bajarte el instalador desde la página del programa.

Yo busqué la cadena pdftk, porque originalmente iba buscando ese programa (ejecutable desde la terminal) cuando encontré PDF Chain. Realmente PDF Chain no es más que un programa que nos ofrece una GUI con la que interactuar con pdftk sin tener que valernos de la terminal.

pdfChain1

Bueno, una vez instalado lo podemos encontrar en el grupo de aplicaciones de “Oficina”, lo abrimos y nos muestra una pantalla como esta

pdfChain2

El uso es tan sencillo como pulsar el botón con el símbolo “+“, seleccionar los archivos que vamos a unir, colocarlos en el orden que queramos usando los botones de flechas arriba y abajo y pulsar en “Guardar como” para elegir dónde y con qué nombre queremos guardar el archivo.

pdfChain4

Una aplicación fácil de usar, rápida y que nos puede hacer el trabajo diario mucho más cómodo. Además, como siempre, os invito a “cacharrear” un poco con ella, pues ofrece múltiples opciones como establecer contraseña en el archivo, editar los permisos del mismo, añadir una marca de agua (o fondo) en las páginas y muchas cosas más.

2 commentarios

  1. Isa
    17 enero, 2013

    Parece fácil de usar, pero es sólo para Linux, ¿no? Ñeñe.

    Responder
    1. Placis
      17 enero, 2013

      Pues sí, es sólo para Linux, pero te propongo una alternativa para Windows/Linux/Mac
      http://www.pdfsam.org/

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *