Suunto Ambit3 Sport. Cosas raras de la batería.

Va para 4 años que tengo un Suunto Ambit3 Sport, y sigo encantado con él. Para muestra, una imagen que resume el uso que le doy:

En este tiempo ha cambiado la app de móvil, por una más moderna, con más funciones enfocadas a los modelos nuevos (he perdido el cambiar la configuración del reloj desde el móvil). Pero siempre puedo configurar el reloj desde el PC, incluso si uso Linux.

Hace poco he tenido una «incidencia» con la batería, que incluso me llevó a solicitar el cambio de la misma. La cronología fue más o menos así:

  • Empecé a notar que el consumo de batería se había disparado. Pasó de reflejar un consumo de un 10% (aprox) de batería por hora a un 20%
  • Incluso cuando no estaba en uso, estaba gastando alrededor de un 5% de batería, solo por estar encendido encima de la mesa.
  • Hablé con el servicio técnico de Suunto y me recomendaron lo típico de «descarga la batería por completo y cárgala durante 5 horas. Si el problema no se soluciona solicita el cambio de batería».
  • Así lo hice y así solicité el cambio de batería al ver que seguía igual.
  • Una vez cambiada la batería noté que seguíamos con el mismo problema. La batería se gastaba a una velocidad preocupante. Pero entonces, también descubrí que al llegar al 5% de batería no paraba de grabar la actividad. Incluso al 0% podías grabar casi 3 horas de actividades.
  • Entonces pensé que el problema no estaba en la batería, sino en el «sensor» que lee cuánta batería queda disponible.

La solución llegó después de mucho investigar en Google, llegando a un foro (siento no tener el enlace) que hablaba de casos similares. ¿La solución?

Haz 2 ciclos consecutivos de carga/descarga para recalibrar la batería. Dicho y hecho, ayer tuve un consumo de un 45% de batería en una actividad de 4 horas y media, es decir, un comportamiento normal.

Lo dejo aquí escrito por si pudiera ser de utilidad para alguien.

5 thoughts on “Suunto Ambit3 Sport. Cosas raras de la batería.

  1. Buenas!
    Tengo el mismo problema que tú. Mi ambit3 va para 5 años y ya la batería me aguanta 5/6 horas de funcionamiento. Probaré a hacer lo que comentas.
    Alguna recomendación más?

    Gracias!

    1. Hola Miguel!
      Mi recomendación es que dejes que se le acabe la batería.
      Puedes dejarle toda la noche grabando una actividad con GPS aunque no estés haciendo nada.
      Luego lo cargas durante 5 horas
      Y vuelves a hacer una actividad hasta que agote la barería
      Vuelves a cargar otras 5 horas y así habrás «recalibrado» la batería. Espero que te sirva!

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.